sábado, 21 de agosto de 2010

¿SE NIEGA A COMER POR MIEDO A ENGORDAR?

El 80% de los casos de anorexia nerviosa tiene su origen en la adolescencia, el 10% se inicia antes de la pubertad (11-13 años) y el 10% restante después de los 25.
Hasta ahora, el 90% de los afectados son mujeres, aunque esta enfermedad empieza a extenderse poco a poco entre los hombres.





  • TESTIMONIO DE UNA JOVEN ANORÉXICA  (Pamela Martín, 24 años)
“Empecé a los 17 años con pequeñas depresiones, que ahogaba en la comida. A continuación sentía remordimiento, y en secreto, me provocaba el vómito y tomaba laxante.

De pronto, adelgazar se convirtió en un vicio, una obsesión que se me escapaba de las manos. La mente se apodera de mi cuerpo. Primero perdí un kilo, luego dos… y después quise quitarme cinco más. Casi no comía; pensaba que hasta un vaso de agua me iba a engordar; escondía la comida, para que mis padres no se dieran cuenta, y al mismo tiempo, me llenaba en exceso de pastillas y adelgazantes.

Y los consumía hasta en dosis tres veces superiores a la que indicaba el prospecto. Llegué a pesar 44 kilos, cuando, según me decían, mi peso ideal era de 52 ó 53 kilos. Mi familia me decía que estaba demasiado delgada, esquelética, pero yo me veía bien así y tenía pánico de subir algún kilo.

Pero llegó un momento en que tenía la barriga hinchada, sentía dolores y no podía dormir. Entré en una fase de depresión. No quería hablar con nadie, no salía de mi casa, me daba asco a mí misma; empecé a aislarme y perdí muchos amigos”, nos cuenta Pamela Martín.




  • TRATAMIENTO PARA CURARSE
Mediante este testimonio de la joven Paloma Martín, hemos podido darnos cuenta hasta donde puede llegar la obsesión por adelgazar que pone en peligro la vida de la persona, es por eso que les recomiendo que si quieren hacer una dieta, siempre deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
 Detectar a tiempo el problema porque de lo contrario la enfermedad crece de forma incontrolable.
 El tratamiento debe estar guiada por un endocrinólogo, para proporcionar todas las sustancia que necesita su organismo.
 También debe estar guiada por psiquiatras y psicólogos, para que la afectada se de cuenta de su realidad y aprenda aceptar como es.

0 comentarios:

Publicar un comentario