lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Podemos salvarnos a nosotros mismos?


¿Estuviste algún día en pánico de ahogarte? ¿En dónde? ¿Cómo te rescataron?
El pánico hace que el que se está ahogando, se agite mucho, intente nadar. Pero tus esfuerzos, en lugar de ayudar pueden entorpecer la obra de rescate. El salvavidas tiene instrucciones precisas sobre cómo acercarse al náufrago, agarrarlo y mantenerlo para poder salvarlo, sino su vida también está en peligro.
¿Por qué murió Cristo? Entonces, ¿por qué muchos hacen esfuerzos para salvarse a sí mismos? Si uno pudiera salvar su alma, no habría sido necesario que Él muriese. Sin embargo Jesús dijo: “El hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19: 10).
LA SALVACIÓN ES UN REGALO. ¿Cuánto cuesta un regalo? No tiene precio, es algo que no se puede comprar ni merecer.
Muchos saben que Cristo murió para salvarles, pero siguen pensado que ellos necesitan hacer algo más para lograr o asegurar su salvación.  


 ¿POR QUÉ MEDIOS NO SOMOS SALVOS?

Ø  ¿Cristo + Religión = Salvación?
                                                                                                                                           
 
           
  Ø  ¿Qué es la religión?
Es el afán, el esfuerzo del hombre por alcanzar a Dios, es el camino del hombre a Dios. Consiste en un conjunto de reglas y de cumplimientos ceremoniales, generalmente inspirados por el temor.
Ø  ¿Cómo se manifiesta?
a)    Unos dicen: “tengo mi religión. Allí nací y allí voy a morir; no quiero cambiar de religión”. Confían en su religión, confían en su iglesia para salvar su alma.
b)    Otros dicen: “No hago mal a nadie, no he robado ni he matado; guardo los 10 mandamientos…”. Confían en su observancia de lo que manda la religión: cumplir la ley, asistir a las reuniones, dar limosnas.
Uno puede ser sincero, moral, religioso, obediente a la ley, en todo lo que pide la religión.

1.     ¿CRISTO + RELIGIÓN + OBRAS = SALVACIÓN?
La religión enseña obras. El hombre enfatiza el HACER; es una mentira del diablo que la salvación se consigue HACIENDO ¡No hay nada que hacer!
Una vez un creyente preguntó a un hombre: “¿Es usted cristiano?”. Éste contestó: “Claro que sí”. Luego, el creyente insistió: “¿Es usted cristiano?”. Entonces, el creyente le hizo otra pregunta: “¿Ha intentado usted alguna vez ser un elefante?”.
Ningún esfuerzo puede convertir a uno en elefante; ningún esfuerzo puede hacer a uno cristiano. No podemos absolutamente nada para merecer el favor de Dios. La Biblia enseña que nuestra conducta aún la mejor, está manchada por la imperfección; “No por obras somos salvos, para que nadie se gloríe” (Efesios 2: 9).



¿CÓMO SER SALVOS?

¡¡¡CRISTO = SALVACIÓN!!!
La Biblia dice: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”. Dios lo hizo fácil para nosotros: ¡Dios lo hizo todo! No tienes que agregar nada, puedes venir a Cristo tal como eres, porque la salvación es...
1.   Por Gracia
Dios nos amó aún cuando éramos pecadores. Por amor, el Señor Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados.
La salvación es un don, un REGALO de Dios. A Dios le costó muchísimo: los sufrimientos y la muerte de su Hijo. A tí y a mí no nos costó nada. Es absolutamente ¡GRATIS! Eso es gracia. No se puede ganar, merecer o comprar, porque entonces dejaría de ser un regalo; sería una obligación de Dios hacia el merecedor de la salvación. Dios no es un deudor de nadie. Un regalo sólo lo puedes aceptar.
2.   Por Fe
Nuestra parte en la salvación es RECIBIR lo que la gracia de Dios provee para nosotros. La fe es la mano vacía que se extiende para aceptar el regalo de Dios. Sin fe es imposible agradar a Dios.


EN CONCLUSIÓN:

Para ser salvo debes:
1.    Recibir el regalo de Dios (Juan 1: 12; Juan 3:16).
La iniciativa ha partido de Dios, porque envió a su único hijo para que sacrificara su vida en lugar de nosotros.   
2.    Mirar a Jesús (Juan 3:15)
Reconociendo tu necesidad de salvación, pidiéndole con todo tu corazón y creyendo en Él, podrás ser salvo.
3.    Ir a Cristo (Juan 5:40)
Debes pedirle a Cristo que te salve; invitarle e hacerse cargo de tu vida, esperando todo en Él;  Él prometió borrar tus pecados y darte vida eterna.






0 comentarios:

Publicar un comentario